Términos y condiciones

Las presentes Condiciones Generales rigen el acceso y la utilización del sitio web accesible a través de los nombres de dominio www.mundodesvan.es www.mundodesvan.com  junto con sus subdominios (en adelante, “el Sitio Web”), así como la contratación de productos y/o servicios a través de éste. No están incluidas las transacciones realizadas de forma presencial en la tienda física. El simple acceso al Sitio Web atribuye a quien lo realiza la condición de Usuario del Sitio Web (en adelante, “el “Usuario”) e implica la aceptación de todos los términos incluidos en estas Condiciones Generales.

Por medio de la aceptación de las presentes Condiciones Generales, el Usuario manifiesta:

1. Que ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.

2. Que, en caso de que se disponga a hacerlo, es una persona con capacidad suficiente para contratar.

3. Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Las presentes Condiciones Generales sólo se encuentran disponibles en lengua castellana.

El Usuario debe leer atentamente el presente documento cada vez que acceda al Sitio Web, ya que éste puede sufrir modificaciones.

El titular del Sitio Web se reserva la facultad de realizar, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, cualquier modificación o actualización de los contenidos y servicios expuestos en este documento y en general, de cuantos elementos integran el diseño y configuración del Sitio Web.

Información General del Sitio Web.

En cumplimiento de lo establecido por el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de Julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se ofrece la información general del Sitio Web:

Titular: MUNDO DESVÁN S.L. (en adelante Mundo Desván)
Domicilio Social: Rúa Astureses 18, Bajo 32500 – O Carballiño.
C.I.F.: B32479883
Correo electrónicomundodesvan@outlook.com
Teléfono: 988 10 69 08
Datos registrales: Registro Mercantil de Ourense, Tomo 884, Folio 113, Hoja 15.640.

Acceso al Sitio Web.

El simple acceso al Sitio Web es gratuito, salvo en lo relativo al coste de la conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso contratado por el Usuario.

Necesidad de Registro.

Con carácter general, para el acceso a los contenidos del Sitio Web no será necesario el registro del Usuario, si bien la utilización de determinados servicios si podrá estar condicionada a su registro previo.

Los datos introducidos por el Usuario deberán ser exactos, actuales y veraces en todo momento. El Usuario registrado será responsable en todo momento de los datos que introduce. A estos efectos, el Usuario responderá en todo caso de los datos introducidos.

Normas de utilización del Sitio Web.

El Usuario se obliga a utilizar el Sitio Web así como todo su contenido y servicios conforme a lo establecido en la ley, la moral, el orden público y en el presente documento. Asimismo, se obliga a hacer un uso adecuado de los servicios y/o contenidos del Sitio Web y a no emplearlos para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito, que atenten contra los derechos de terceros y/o que infrinjan la regulación sobre propiedad intelectual e industrial, o cualesquiera otras normas del ordenamiento jurídico aplicable.

El Usuario se obliga a mantener indemne a Mundo Desván ante cualquier posible reclamación, multa, pena o sanción que pueda venir obligada a soportar como consecuencia del incumplimiento por parte del Usuario de cualquiera de las normas de utilización antes indicadas, reservándose además Mundo Desván el derecho a solicitar la indemnización por daños y perjuicios que le corresponda.

Mundo Desván se reserva el derecho de prohibir, a cualquier Usuario que infrinja las normas y obligaciones establecidas en este documento, el uso de los servicios ofrecidos a través del Sitio Web.

Exclusión de Responsabilidad.

El acceso del Usuario al Sitio Web no implica para Mundo Desván la obligación de controlar la ausencia de virus, gusano o cualquier otro elemento informático dañino. Corresponde al Usuario, en todo caso, la disponibilidad de herramientas adecuadas para la detección y desinfección de programas informáticos dañinos.

Propiedad Intelectual e Industrial.

Todos los contenidos del Sitio Web, entendiendo por éstos, a título meramente enunciativo, los textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, links y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente, son propiedad intelectual de Mundo Desván o de terceros, sin que puedan entenderse cedidos al Usuario ninguno de los derechos de explotación reconocidos por la normativa vigente en materia de propiedad intelectual sobre los mismos.

Las marcas, nombres comerciales o signos distintivos son titularidad de Mundo Desván o terceros, sin que pueda entenderse que el acceso al Sitio Web atribuye algún derecho sobre los mismos.

Condiciones de Compra a través del Sitio Web (excluidas transacciones presenciales en tienda).

Todas las compras realizadas a Mundo Desván a través de nuestro Sitio Web están sometidas a la legislación española en vigor. En los precios de los productos se encuentra incluido el I.V.A.

Para comprar en nuestra tienda, entre en nuestro apartado de productos, donde se pone a su disposición nuestro catálogo clasificado en categorías y subcategorías. Haciendo click sobre la foto o el nombre del producto se le mostrará la ficha de producto, con la descripción, características técnicas, disponibilidad, precio así como fotos adicionales.

También se incluye el campo “Observaciones” en la descripción del producto para aclarar en qué situación está el mismo.

Proceso de compra.

Si se trata de un cliente nuevo, debe entrar en este apartado y se le pedirán los datos necesarios para gestionar la compra, facturación y envío. Por favor, rellene todos los campos cuidadosamente. Al finalizar debe aceptar las condiciones del servicio para poder seguir el proceso adelante.

Al finalizar el proceso recibirá un correo con la confirmación del pedido. Una vez que hayamos comprobado la disponibilidad del artículo procederemos a enviárselo inmediatamente así como un mail informativo sobre el estado de su pedido. En caso de que el artículo ya no esté disponible, procederemos al abono de la totalidad del importe pagado y en ningún caso dará derecho a reclamaciones o indemnizaciones de tipo alguno.

Una vez obtengamos sus datos, formalice la forma de pago y envío, su pedido será tramitado. Los pedidos serán procesados por orden de entrada de 10:00 de la mañana a 13:30H de la tarde en días laborables y enviados posteriormente por servicio de mensajería urgente en un plazo de 24 horas días laborables o 24/48 horas días laborables, en función de la modalidad que elija durante la tramitación del pedido.

Plazos de entrega.

En todos nuestros pedidos se adjuntará el ticket de compra correspondiente o la factura si la hubieran pedido expresamente. Mundo Desván le enviará los pedidos a través de nuestra agencia de transportes, a no ser que el cliente indique que prefiere recoger el pedido en nuestra tienda. Todos los artículos serán entregados con un embalaje seguro. Los artículos serán enviados una vez se compruebe el pedido y su pago, y llegarán en un plazo de  24/48 horas días laborables. Mundo Desván trabaja con agencias de transportes que garantizan una entrega rápida y segura. No obstante, los plazos de entrega indicados son a título orientativo, aunque Mundo Desván trata de respetar éstos plazos. La demora por cualquier causa no implica anulación del pedido ni indemnización alguna.

El Cliente se compromete a que él u otra persona designada se encuentren en el domicilio indicado para recibir el paquete. En caso de no conseguir entregar el paquete la primera vez, el transportista volverá a intentarlo. Si no se consigue entregar el pedido y este es devuelto, se le descontarán al cliente del importe a devolver, todos los gastos de envío y tramitación ocasionados a nuestra empresa. Esta norma también se aplicará en el caso de la no aceptación del pedido por parte del cliente.

La empresa de transporte entrega la mercancía según sus propios horarios, no existe posibilidad de fijar una hora concreta de entrega.

La empresa de transporte puede llamar a un cliente según lo estime oportuno pero no tienen obligación de ello.

Realizamos Envíos a España (Península).

No se realizan envíos a las islas.

Los pedidos recibidos a partir de la 13:30 se tramitarán al día siguiente laborable.

En entidades locales menores como aldeas, caseríos, pedanías… y dependiendo del servicio de entrega o de los diversos factores o inconvenientes que puedan surgir, pueden tardar más tiempo en ser entregados. Los envíos se realizan en días laborables. Las fiestas locales, nacionales, puentes o festividades como la navidad etc. pueden hacer que las entregas se retrasen.

Si transcurrido el plazo estimado no recibiera el pedido, debe comunicarlo a nuestra empresa vía mail. Una vez leído el comunicado, revisaremos el estado de su pedido para verificar posibles incidencias.

Todos nuestros productos son revisados antes de ser enviados.

Formas de Pago y condiciones de envió.

El coste de envió* se aplica de forma automática, en función del volumen y peso de cada artículo, siendo 2,95 euros el precio mínimo.

– Aceptamos pagos por Transferencia bancaria.

  • En el concepto deberá indicar el número de pedido o nombre completo de la persona que realiza en pedido.
  • Una vez se obtenga la confirmación del ingreso desde nuestro propio banco, vía Sms bancario, correo electrónico, u otro documento que acredite que la transferencia se ha realizado con éxito, procederemos a realizar el envío a su dirección
  • Ningún pedido será expedido sin la confirmación del ingreso efectivo en nuestra entidad bancaria.
  • Los pedidos que se reciban habiendo escogido como método de pago la transferencia, tienen un plazo de 3 días laborables como máximo para realizar el abono pertinente. Transcurrido ese tiempo, la empresa anulará dicho pedido. En caso de que se reciba el pago del pedido transcurrido la fecha límite, la empresa no tendrá obligación de enviarlo, realizando la devolución del pago menos las comisiones administrativas que genere dicha devolución.
  • Datos bancarios:
  • Nombre del banco: Banco Caixa Geral
  • IBAN: ES67 0130 3030 7201 0619 8264
  • Titular de la cuenta: MUNDO DESVÁN S.L.

– Aceptamos pagos por tarjeta de Débito/Crédito a traves de Redsys.

– Aceptamos PayPal como forma de pago.

  • Esta forma de pago tiene una comisión que se aplica de forma automática al importe del pedido.

*Realizamos Envíos a España (Península).

*No se realizan envíos a las islas.

*Ofertas No aplicables en pagos PayPal.

*El tiempo de entrega estimado para los envíos será por mensajería urgente 24/48 horas días laborables.

Política de privacidad.

En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal la presente Política de Privacidad establece los términos en que Mundo Desván SL usa y protege la información que es proporcionada por sus usuarios al momento de utilizar su sitio web. Mundo Desván SL está comprometida con la seguridad de los datos de sus usuarios. Cuando le pedimos llenar los campos de información personal con la cual usted pueda ser identificado, lo hacemos asegurando que sólo se empleará de acuerdo con los términos de este documento. Sin embargo esta Política de Privacidad puede cambiar con el tiempo o ser actualizada por lo que le recomendamos y enfatizamos revisar continuamente esta página para asegurarse que está de acuerdo con dichos cambios.

  • Información que es recogida

Nuestro sitio web podrá recoger información personal por ejemplo: Nombre,  información de contacto como  su dirección de correo electrónica y cuando sea necesario podrá ser requerida información específica para procesar algún pedido o realizar una entrega o facturación.

  • Formulario de Contacto

Finalidad: Responder consultas.

Tratamiento: Los datos recogidos en el formulario de contacto se utilizaran a modo estadístico y no se cederán ni venderán a terceros, tampoco se utilizaran con fines publicitarios.

  • Uso de la información recogida

Nuestro sitio web emplea la información con el fin de proporcionar el mejor servicio posible, particularmente para mantener un registro de usuarios, de pedidos en caso que aplique, y mejorar nuestros productos y servicios.  Es posible que sean enviados correos electrónicos periódicamente a través de nuestro sitio con ofertas especiales, nuevos productos y otra información publicitaria que consideremos relevante para usted o que pueda brindarle algún beneficio, estos correos electrónicos serán enviados a la dirección que usted proporcione y podrán ser cancelados en cualquier momento.

Mundo Desván SL está altamente comprometido para cumplir con el compromiso de mantener su información segura. Usamos los sistemas más avanzados y los actualizamos constantemente para asegurarnos que no exista ningún acceso no autorizado.

  • Cookies

Una cookie se refiere a un fichero que es enviado con la finalidad de solicitar permiso para almacenarse en su ordenador, al aceptar dicho fichero se crea y la cookie sirve entonces para tener información respecto al tráfico web, y también facilita las futuras visitas a una web recurrente. Otra función que tienen las cookies es que con ellas las web pueden reconocerte individualmente y por tanto brindarte el mejor servicio personalizado de su web.

Nuestro sitio web emplea las cookies para poder identificar las páginas que son visitadas y su frecuencia. Esta información es empleada únicamente para análisis estadístico y después la información se elimina de forma permanente. Usted puede eliminar las cookies en cualquier momento desde su ordenador. Sin embargo las cookies ayudan a proporcionar un mejor servicio de los sitios web, estás no dan acceso a información de su ordenador ni de usted, a menos de que usted así lo quiera y la proporcione directamente. Usted puede aceptar o negar el uso de cookies, sin embargo la mayoría de navegadores aceptan cookies automáticamente pues sirve para tener un mejor servicio web. También usted puede cambiar la configuración de su ordenador para declinar las cookies. Si se declinan es posible que no pueda utilizar algunos de nuestros servicios.

  • Enlaces a Terceros

Este sitio web pudiera contener enlaces a otros sitios que pudieran ser de su interés. Una vez que usted de clic en estos enlaces y abandone nuestra página, ya no tenemos control sobre al sitio al que es redirigido y por lo tanto no somos responsables de los términos o privacidad ni de la protección de sus datos en esos otros sitios terceros. Dichos sitios están sujetos a sus propias políticas de privacidad por lo cual es recomendable que los consulte para confirmar que usted está de acuerdo con estas.

  • Control de su información personal

En cualquier momento usted puede restringir la recopilación o el uso de la información personal que es proporcionada a nuestro sitio web.  Cada vez que se le solicite rellenar un formulario, como el de alta de usuario, puede marcar o desmarcar la opción de recibir información por correo electrónico.  En caso de que haya marcado la opción de recibir nuestro boletín o publicidad usted puede cancelarla en cualquier momento.

Mundo Desván SL no venderá, cederá ni distribuirá la información personal que es recopilada, salvo que sea requerido por un juez con un orden judicial.

Los clientes de Mundo Desván SL. podrán en todo momento ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, comunicándolo por escrito a nuestra dirección de correo electrónico mundodesvan@outlook.com

Mundo Desván SL se reserva el derecho de cambiar los términos de la presente Política de Privacidad en cualquier momento.

Garantías.

En Mundo Desván damos una garantía de 12 meses en todos los artículos, lo que asegura un correcto funcionamiento de los mismos. La garantía no es aplicable cuando la avería se produce por una inadecuada manipulación de los mismos, muy especialmente cuando se han manipulado los precintos de garantía del artículo. La manipulación de los precintos de garantía implicará la extinción de la misma en todos los casos.

Si el producto fuera defectuoso, Mundo Desván se responsabilizará de realizar la sustitución del producto, sin ningún gasto para el cliente. Si el cliente quisiera la resolución del contrato, se le descontarían los gastos de recogida.

Si el producto llegara en mal estado por causa del transporte el usuario deberá indicarlo en albarán del transportista y llamar dentro de las 24 horas de su recepción a nuestro Servicio de Atención al Cliente, para hacer la reclamación. Después de éste plazo Mundo Desván no se responsabilizará de ninguna reclamación por este motivo. Mundo Desván dispone de Hojas de Reclamaciones a disposición del Consumidor. (Decreto 152/2001, de 13 de Septiembre, de la CAM).

Los productos o elementos fungibles no están incluidos en la garantía.

Desistimiento de los pedidos. (Devoluciones)

El Usuario/Comprador dispondrá de un plazo de 14 días naturales para desistir de su compra, siempre que la propia naturaleza del bien adquirido lo permita. El plazo de 14 días se computará a partir del día siguiente al de la recepción por el Comprador de los bienes comprados. En todo caso, se entenderá que el Comprador ha conocido el derecho de desistimiento desde la entrada en la Tienda, que exige la lectura y aceptación de las presentes Condiciones Generales, y en todo caso desde el momento en que efectúe el pedido.

Las devoluciones de los pedidos deberán tramitarse a través del Servicio de Atención al Cliente. (Teléfono: 988 10 69 08) o por correo electrónico a mundodesvan@outlook.com con el fin de instrumentalizar la recogida del pedido en su domicilio. Mundo Desván devolverá las cantidades recibidas mediante abono, descontando los gastos de recogida y administración que se generen para la devolución de los productos en un plazo no superior a treinta 30 días, una vez verificado el estado de la mercancía.

Cuando se trate de productos nuevos precintados y se hayan desprecintado durante los 14 días, el producto ha sufrido una depreciación y ya no se podrá volver a vender como nuevo y precintado. En este caso sólo se abonará el 80% de su valor original siendo la diferencia la valoración de la depreciación que ha sufrido.

No obstante todo lo expuesto anteriormente, queda excluido el derecho de desistimiento y/o resolución en aquellos casos en los que, por la propia naturaleza de los bienes objeto de adquisición, sea imposible llevarla a cabo, sin perjuicio de la correspondiente reclamación de los daños y perjuicios sufridos.

La mercancía debe entregarse a nuestro transportista en perfecto estado, empaquetada en un envoltorio cerrado y sellado que cubra su embalaje original, si se lo hubiéramos enviado así. Si el envío fuera por cuenta del cliente, debe llegar igualmente a nuestro almacén perfectamente identificado. El producto deberá estar perfectamente identificado y señalizado con el número de devolución facilitado por el Servicio de Atención al Cliente.

Nulidad e ineficacia de las cláusulas.

Si cualquier cláusula incluida en el presente documento fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia tan solo afectará a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo el presente documento en todo lo demás y considerándose tal disposición total o parcialmente por no incluida.

Legislación aplicable y jurisdicción competente.

Este documento se regirá e interpretará de acuerdo con las leyes de España. Mundo Desván y el Usuario acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse por el acceso, utilización y/o contratación de productos o servicios a través del Sitio Web, a los Juzgados y Tribunales de O Carballiño (Ourense), España, salvo que la Ley establezca otra cosa.

Para todo lo que no haya quedado reflejado en las presentes condiciones generales, Mundo Desván se acoge a las normas vigentes en materia.

 

“última actualización realizada 02/01/2018”

All search results